Monday, August 29, 2011

LA EXPEDICION

Es un poco triste perder de vista un sueño, pero lo que hay a nuestro alrededor -el mundo real- también merece la pena. Gracias por viajar conmigo. Stephen King, a nivel general, tiene una cosa: o te gusta con locura o te disgusta hasta provocar nauseas. Para mi es un gran escritor, pero cuando leo su obra me deja como un sabor amargo en la boca, como si me decepcionara. Es algo difícil de explicar, es una sensación extraña, como el presentimiento de que todavía lo podría hacer mejor (me refiero a su prosa, aunque supongo que tendrá algo que ver quien lo traduce, aunque es algo que percibo en diferentes escritos). Lo que no se puede negar, es su dominio de la ficción, como maneja el suspense y el entorno terrorífico. Ahí lo borda. En aquel momento los auxiliares aplicaron la mascarilla a una anciana. Ésta aspiró una vez y se quedó tendida, serena y laxa, sobre su tumbona. La falda se había levantado ligeramente, revelando un muslo fláccido y surcado por varices. El libro está formado por varios relatos y unas notas del autor sobre la ejecución de los mismos. El primero que da título al libro, es el único de Ciencia Ficción; el resto es de su estilo. Y aunque el primer relato carece por completo de los clásicos conceptos futuristas enrevesados y técnicos, logra un perfecto equilibrio fiel a su estilo en un entorno por el que no está acostumbrado a viajar (se le nota). Pero durante todo el camino, la diversión y el entretenimiento están garantizados.

No comments: