Wednesday, November 05, 2008

Crisis ¿What Crisis?

Por cambio de domicilio su actual propietario se ha mudado a un lugar situado a las afueras, poco antes de la rotonda , detrás de la barrera quitamiedos, entre la pequeña maleza de arbustos y árboles débiles que forman un pequeño terreno triangular cercado por la autopista, el puente que cruza la misma, y el carril de desaceleración. En un chamizo levantado en tierra de nadie y construido con retales de plásticos, despojos de telas, maderas imperfectas y metales oxidados; allí vive el errabundo héroe solitario de nuestros días.
No tiene más luz que la del sol cuando sale ni más agua que la que recogen del cielo dos desconchadas palanganas. No tiene muebles ni electrodomésticos, como cama una frazada en el suelo de tierra sobre un laberinto de muelles, somieres y pulgas. Tampoco tiene teléfono ni correo electrónico ni documento de identidad ni cartilla de la seguridad social ¿Dinero? No tiene familia ni amigos, de forma esporádica, algún camionero le saluda al pasar tocando el claxon.
No tiene nada, sólo hambre y frío, soledad, y dos únicos consuelos: Su libertad, y el saber que cuando muera se marchará de éste mundo como cualquier otro: Comido por los gusanos.

No comments: