Thursday, October 30, 2008

OCTUBRE: MES DE LOS POEMAS DE AMOR

V

Si mis versos fueran pétalos
que abrieran en flor marchitos
cargados de espinas de amor
y de dragones vencidos
por un príncipe redentor.

Si mi poema, el aroma
de esa bella seducción
que embriaga con su perfume
tanto tierno corazón,
de mi pluma para ti:

Esta rosa en dulces versos
con palabras carmesí,
que no tendrán que morir
en un florero olvidadas
a finales de un mes de abril.
VI

Quería sentir de nuevo tu fragancia
volar entre las nubes de tu sábana
hacerme ovillo en tu jersey de lana
libar de tus senos toda mi infancia.

Quería jugar de nuevo con tus manos
respirar profundo tu dulce aliento
columpiarme en tus cabellos al viento
vaciar el cofre de tu sexo arcano.

Quería soñar con los ojos abiertos
despertar en la cuna de tus brazos
fusionar mi corazón en pedazos
a tu tersa piel de rubores inciertos.

Quería ser tu joven príncipe azul
y asirte a la montura de mi corcel
beber en la fuente de tu vergel
cincelar tu nombre en un viejo abedul.
VII
Ahora mi literatura eres tú
y en tus ojos busco hermosos versos,
las palabras profundas en tus labios
y sublimes paisajes en tu cuello.
La rica prosa que envenena el alma
en la magia que adornan tus besos.
Los héroes, duendes y princesas
entre las ondas de tu negro pelo.
Tanta vida en una historia de amor,
tanto amor en el sueño de un cuento:
entre el cálido aroma de tu piel
y el delicioso sabor de tu aliento.

No comments: