Wednesday, June 11, 2008

La alimentadora de palomas

En espera del resultado por parte del Instituto Criminólogo de Toxicología del Departament de la Generalitat, del examen pericial de una muestra de miga de pan cuya composición química, aderezada con alguna sustancia tóxica, se considera la posible causante del comportamiento furibundo y ofensivo de las palomas. Se ha puesto en Busca y Captura la que se ha dado ha conocer como "la alimentadora de palomas": una viejecita decrépita y octogenaria, de poca estatura, pelo gris recogido, siempre vestida de negro y con zapatillas de paño; tira de un carro de la compra de color azul claro donde transporta la mercancía homicida (barras de pan duro). Transita zonas verdes y parques públicos, le acompaña a todas horas un séquito de aves y un perro pequeño (se desconoce características y raza) atiende al nombre de "Rufo", no es peligroso.
Uno de los dos niños ingresados en el Hospital de San Juan de Dios, abandona en el día de hoy la UCI, después del ataque sufrido el pasado martes en el parque de Cervantes, ante el descuido de sus cuidadoras (de nacionalidad filipina), siendo víctimas indefensas en sus propios carros, padeciendo el vaciado de cuencas y rotura de tímpanos producidos por los violentos picotazos. Esta mañana se ha recibido otro ataque en la ciudad de Cerdanyola, la víctima ha sido ésta vez (y con ésta van veinticuatro) una niña de cuatro años jugando en el patio de la guardería.
Algunas localidades han optado, como medida drástica, recurrir a los servicios de diversos halcones, soltados en libertad merodeando los cielos, prodigando, cada vez con más resultados negativos, autenticas y sangrientas batallas campales (aéreas).
La representante estatal, Lorena L.Hinojosa, de la Assoc. en Defensa del Animal y Protectora "Animal Naturis", ha realizado una protesta generalizada en los Medios de Comunicación, contra toda teoría y medidas adoptadas por parte de los gobiernos. Culpando a la sociedad y a su vorágine, del estres pos traumático sufrido por las palomas, cuyo síntoma esquizofrénico es el posible causante de dicha actitud neurasténica.

1 comment:

Fernando García-Lima said...

¿Y no será que las palomas son malas natural y simplemente? Desde que leí "La paloma", de Süskind, ya no las veo de la misma forma...