Thursday, June 19, 2008

El profesor Bimba Boluba

Es un agente del diablo, éste no puede obrar milagros pero si prodigios, lo dijo Simón: ...astutia, sapientia, acumine longe superast homines e longuies progediuntur raticinando... y por supuesto: La lluvia.
Bimba Boluba se ha afincado en un barrio de Sant Adriá del Besos con toda su familia (sus dos esposas Shatunga y Mhelonna, junto a sus cuatro hijos, Pomboó, Shungo, Amangui y Ionomevoy Boluba) y no hay manera de devolverlo a su país de origen; aquí tiene su paga, asistencia sanitaria, seguridad social y educación para toda su prole, calidad de vida.
Y lo que en un principio fue el recurso ingenioso de un prometedor político catalán que veranea en zonas interiores del África profunda, ante la desesperación por la previsible sequía (embalses vacíos, ríos secos, cosechas baldías) y el resto del país negándonos el agua. Ahora se ha convertido en un problema, los embalses se llenaron, se salvaron las cosechas, pero la hostelería y el turismo se ven amenazados por la incesante lluvia (finales de Junio y siguen azotando las tormentas).
Qué por favor se lleven de una vez al nigromante brujo Boluba y deje de dar la murga, ahora en manos de una directora de Turismo, todas las tardes a la hora de la siesta, desde el terrao de su vivienda, con cánticos, bailes, rituales y demás milongas.

"Asociación de Vecinos Campo de la Bota"


No comments: