Thursday, June 16, 2011

La Mujer del millón de libros

Son las ocho de la tarde de un miércoles cualquiera. La biblioteca del centro cultural Francisco Tomás y Valiente de Fuenlabrada, una populosa localidad del cinturón madrileño, está a reventar. Pero estos lectores no vienen a leer. Vienen leídos de casa. Quieren conocer a la autora de El tiempo entre costuras, el libro que llevan bajo el brazo y que les ha subyugado lo suficiente como para echar aquí la tarde. La mayoría son mujeres. De todas las edades. Unas con pareja, otras solas. Dueñas llega, ve y vence. Se presenta, cuenta cuándo, cómo y por qué escribió lo que escribió. Ella es la "Dueña" del misterio. Vender un mamotreto de 600 paginas con unos beneficios de 10%, un total de un millón y medio de euros. Ellas se lo guisan y ellas se lo comen, literatura de consumo, la amiga de la escritora que se lo lleva a una agente literaria y la directora de la editorial lo publica y es todo cosa de mujeres: MENUDO MISTERIO

Son las seis y media de la tarde de otro miércoles cualquiera. La biblioteca del centro cultural Josep Soler Vidal de Gavá, una costera localidad de Barcelona, está vacía. Estos lectores ausentes, ni vienen a leer ni vienen leídos de casa. Tampoco quieren conocer al autor de Matar una foca para vestir una zorra, el libro que no llevan bajo el brazo y que no los ha podido subyugar, puesto que no lo han leído. Ni tan siquiera quieren saber quien lo escribió ni como ni cuando. Él es "Hinojosa", el del otro misterio, que presento su novela negra, a un señor y a la directora de tan prestigiosa biblioteca. Otro mamotreto de 160 páginas auto-editado con 150 ejemplares vendidos con míseros beneficios, un libro "inconsumible" a la vez que inconmensurable. Una gozada literaria: MENUDO MISTERIO.

¡Pero tranquilos, que yo no me rindo!

1 comment:

Alphonsus said...

Alexandra ( tu hija que te adora) - Algún dia lo conseguiremos! somos hinojosas! solo hay que esperar pacientes y nunca dejar de luchar! el talento nos viene de serie! El mundo aún no está lo suficientemente preparado para tal belleza artistica, dejémosle tiempo ;)!