Wednesday, October 08, 2008

Números y más números

Estoy totalmente convencido que el Universo es el resultado de una ecuación donde el espacio y el tiempo son varias de las incógnitas cuya cifra es la operación combinada de las siguientes variables: Galaxias, planetas, estrellas y agujeros negros. Y que lo dificil es encontrar la formula. Sólo es cuestión de orden y posicion de los factores. Todo en la vida son numeros.
Soy licenciado en Matemáticas por la Universidad Pompeu i Fabra, ahora jubilado, con un Master en Oxford de Algebra Cuantica. He pasado toda mi vida entre numeros, primero en un centro de investigación nuclear, después como ingeniero en una importante empresa japonesa de robótica. Lo perdí todo en los últimos años, las máquinas tragaperras y mi teoría sobre las probabilidades del azar. Nunca he creido en la suerte ni he confiado nada a la casualidad. Ahora los números no me llegan a final de mes y tengo que trabajar a mis setenta y cuatro años: Sexador de aves para una enorme empresa avicola. Una granja llena de miles de polluelos recien nacidos que hay que separar y enumerar observando sus genitales.

1 comment:

Diego said...

Qué humillación, se parece a esas peripecias que narraron los trágicos griegos. Sigue dándote a conocer, que tienes cosas muy interesantes aquí. No te sientas como el leproso. Un abrazo.