Friday, February 01, 2013

UN CARLINO LLAMADO MOCO


De cara enmascarada, suave y blandito
como un oso de peluche con gracioso antifaz
en los ojos de oscuros periscopios
que pretenden de sus cuencas volar
negra mirada triste que parece buscar
en las frías y lejanas nieves su manada ancestral.
Pasión por el pollo y el canto de las mesas
por el saliente de los muebles y las sillas
de aterciopeladas y lánguidas orejas
tu hocico hundido apenas te permite respirar
por eso algunos te llaman "Ventolín"
por tus asmáticos ronquidos guturales al pasear.
Un gran deleite por las albóndigas con tomate
por los pies descalzos y los cojines del sofá
husmear entre las nalgas de otros chuchos
can vertical de patitas cortas
de fofo y mullido deambular
piel peluda de clara oscura canela
tu cola, retorcida caracola
como tu lengua que alcanza tu frente
donde un lucero parece brillar.
Sientes admiración por la calle
por la ropa interior de tu dueña
un rostro tan exótico y extraño
que transforma en belleza la fealdad.
Aunque tu verdadero nombre es Moco
que en idioma canino quiere decir:
"Soy fiel, cariñoso y leal a mi amo
y siempre me alegro y meneo el rabo
cuando regresa a su hogar"

1 comment:

Unknown said...

Mi ventolliiin:)!! Como os echo de menos poeta!!!!! Os quiero! Mi mokitooo guapo!