Tuesday, December 14, 2010

MI PLANETA Y YO



Mi planeta y yo somos la calle
una cosecha de roca y piedra
que se erige despampanante
entre una magia de líneas rectas
cemento y hormigón.

Mi planeta y yo somos la calle
en su órbita de arena gris
de indómitos balcones que se asoman
a un vertiginoso abismo
de farolas y señales.

Mi planeta y yo somos la calle
desfiladeros de azoteas
con ropa tendida
bordillos abocados al vacío
de tierra sin semilla.

Mi planeta y yo somos la calle
la de pequeñas junglas
en las copas de los árboles
la de paupérrimas selvas
en jardines y parques.

Mi planeta y yo somos la calle
de animales metálicos
que rugen como fieras
de luces que iluminan
de colores que destellan.

Mi planeta y yo somos la calle
la que se camina
la que se anda
la que se sufre
la que se levanta
con los ladrillos
de cientos de esperanza.

No comments: