Tuesday, February 09, 2010

UN SOÑADOR DE PELO LARGO


He leído un articulo en Quimera de un tal Damián Tabarovsky, donde afirma que el Pop nació el mismo día en que un tal Gustav Mahler (famoso compositor), desde la undécima planta de un hotel, derramó una lágrima al presenciar desde la ventana como desfilaban por Central Park, una procesión de bomberos en un cortejo fúnebre por un compañero, y tras una breve elocución, una pausa, y luego un golpe de tambor enfundado y un espeso silencio. La impresión fue tan profunda, que este golpe de tambor lo usó en su Decima Sinfonía.
También dice que el tarareo de una tontuela canción de amor encierra dramas de profunda tragedia. Y que razón tiene Don Damián: (Así se llamaba un antiguo profesor mío)
"que los cristales de mi casa
los empaño con mi aliento,
donde yo pongo tu nombre
y luego yo los borro a besos"
Esto último lo cantaba Manzanita, que no era el rey del Pop pero si que tenía alguna que otra tontuela canción con un tarareo que todavía consigue ponerme la piel de gallina:
"Tu madre no quiere que yo a ti te quiera...
que por que dice que yo soy
que por que dice que yo valgo...
que por que dice que yo soy
un soñador de pelo largo"
Yo también he dicho en alguna que otra tontuela canción, cosas como estas, dedicada a mi mujer y a mi hijita:
"De dos estrellas es mi cielo
siempre repleto de luz
de esos ojos, entre azules y verdosos..."
¡¡LARGA VIDA AL POP!!

No comments: