Tuesday, December 09, 2008

EL HOMBRE PERRO

Hemos convertido al perro en un animal tan doméstico que lo estamos llegando incluso a humanizar. Es harto conocido a uno y otro lado del hemisferio, que la mayoría de ellos guardan un enorme parecido con sus dueños, otros, tienen la mirada tan humana que parecen llegar a entender a sus amos; hay algunos que incluso parecen tener el espíritu del lugar donde habitan. Por no hablar de la fidelidad que en todos alcanza cotas que llegan más allá de la sensibilidad humana.
Yo desde que tuve aquel sueño cuando realizaba el servicio militar obligatorio, cada vez que miro a los ojos de un can, me parece ver en su cara los rasgos físicos de un Cabo 1º de mi compañía: Fernández Fernández. Un volunta reenganchado que hizo las mil y una perrerías y novatadas amargando la mili a todo el que pudo.
La pesadilla (más que un sueño) era que por fin yo conseguía un permiso y llegaba a mi ciudad encontrándola totalmente desierta. Recorría sus calles vacías como si las atravesara un día después de un holocausto. Pronto descubrí con asombro que a sólo unos metros tras de mí, me seguía sin poder despistarlo, un perro pulgoso y cansino con la cara del Fernández Fernández. Corría y él enganchado a unos metros de mí, me escondía y me encontraba, le pegaba patadas y me miraba con ojitos desolados y no conseguía quitármelo de encima...

No comments: