Thursday, May 29, 2008

Mi alma garrapatera

Caben unicamente dos posibilidades, la primera y más probable, es que todo se deba a un error. Yo, hasta la fecha, he sido asaz esceptico en todo lo relativo a la transmigración de almas, sea cual sea su destino: el cielo, el infierno, o cualquier otro cuerpo (léase reencarnación).
Pero ayer, a la hora en que presumiblemente se revolucionan los espíritus errantes, mientras dormía con placidez, mi alma fue asaltada en su propio terreno por otra que pretendía ocupar y poseer mi cuerpo.
La lucha fue encarnecida; mi alma, aguerrida y montaraz, se defendió con uñas y dientes aferrándose a mism huesos como una lacra. La otra, audaz y persistente, exigia y reclamaba sus derechos invocando santisimos y sagrados elementos: "Los designios del Todopoderoso le habian asignado aquellas carnes como destino".
Convirtiéndose ésta en la segunda posibilidad, y que la equivocada sea mi alma que me tenía que haber abandonado hace días, como dice la errante (que finalmente hemos deducido que en su anterior vida pertenecía a una garrapata).
Sí, que no le extrañe a nadie, los animalitos tambien tienen alma, y no es algo que me preocupe especialmente; pero eso sí, la incertidumbre en la que vivo hasta que esta noche se decida (trás las anunciadas gestiones para el día de hoy, por parte de la alma garrapatera). ¿Tendré un nuevo inquilino ocupando los rincones de mi espíritu?

No comments: